Colaboradores

Michel Dorantes de Malliard, nació en St. Charles, Hermes; es crítico de arte, productor y escritor de múltiples ensayos y obras de teatro. Vivió en Bratislava 5 años en donde realizó estudios de Filosofía Oriental y Arte Dramático. Su regreso a Hermes en 2004 marcó una de las nuevas etapas en la crítica de arte Santo Victoriano.  Sus ensayos han sido publicados en varias revistas internacionales como: “The New Art Empire” “Puga” y “Rötten and Cinema” En 2006 realizó una Diplomatura en Cine y Producción en el Instituto Cinematográfico de Komandrovia. Ahí conoció al reconocido director Baltazar Vlimm con el que realizó la película “The Centurion of Polinesia” ganadora de tres premios Emperatrix Fabia incluyendo mejor director novel. Actualmente vive en Komandrovia trabajando para la productora Rhex A.C y colabora en múltiples proyectos electrónicos alrededor del mundo, también ha escrito y actuado dos obras de teatro de su propia autoría, una de ellas “Monitor” ganadora del Festival de Teatro Internacional Andeonimva 2007.

Salomón Nataniel,  nació en Komandrovia, Hermes; su afición por la pintura en acuarela lo ha llevado a exponer en galerías de todo el mundo, desde Tokyo hasta Buenos Aires. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Imperial y al terminar emigró a Alemania para desarrollar una maestría en Video Arte. Ha participado en la Bienal de Venecia y en ARCO, en donde recibió un reconocimiento por sus acuarelas tamaño polaroid. En 2006 se fue de becario a Ciudad de México en donde vive actualmente. Cercano colaborador del video artista Lisstevikz; han desarrollado juntos una serie de instalaciones urbanas en Ciudad Hermes llamadas: “This is Krotnia”  Nataniel tiene varias publicaciones en editoriales europeas y latinoamericanas, sus títulos más importantes son: “Porfirio” “Cine y reencarnación del Siglo XX” y “Saúl Galo, el nuevo mural mexicano” Colabora en Cine Panorama gracias al contacto de su gran amigo Frank Rikovicz, y en muchos otros proyectos en Internet.

Frank Rikovicz, nació en Kashkar, Hermes; es director de cine independiente, poeta y activista político. Fundador de distintos colectivos, entre ellos Cine Panorama; ha viajado y vivido en varias partes del globo. Realizó sus estudios en la Fundación Kashkariana de Arte y Movimiento en donde realizó su primer film experimental titulado “Polígonos” En 2002 se mudó a Madrid en donde estudió Post-producción y Montaje, ahí mismo conoció a la directora de teatro Sofía Coronel con la que realizaría varias de sus siguientes películas, entre ellas: “Un encuentro” y “Noé” A mediados del 2006 viaja a Osaka para impartir clases de poesía Santo Victoriana. Ahí realiza la primera publicación de los Poemas con barbas. Con la ayuda del productor Michel Dorantes, Rikovicz viaja a Komandrovia para realizar su cuarto filme; “Kun Meteoro” ganadora de cuatro premios Emperatrix Fabia y otros cuantos internacionales. Actualmente vive en Komandrovia y es profesor de la Universidad Imperial, sus trabajos de dirección han revolucionado el cine hermescitadino y es considerado uno de los pilares del nuevo pensamiento vertical. Sus publicaciones más famosas se pueden encontrar en cualquier librería y está traducido a seis idiomas.  

Las colaboraciones de Cine Panorama son abiertas y cada determinado tiempo hay un invitado especial que da su opinión acerca de un director o de alguna película.

Anuncios
comentarios
  1. hermescity dice:

    Tuve la oportunidad de ver “Monitor” ahora en las celebraciones del 50 aniversario de Hermes en Distrito Central. La presentaron en un edificio de apartamentos de la calle Minerva y me pareció sencillamente una de las mejores obras que he visto. Me pareció muy interesante eso de que los espectadores tuviéramos que contemplarlo todo desde el circuito cerrado de la cabina de seguridad del edificio, y de que la obra se representara con los habitantes reales del edificio. Muy inovador, muy bien argumentado y muy estremecedora la parte en donde Luisa saca al niño del vecino de su propia bañera porque ahí ha ido a ahogarlo su madre bajo la idea de que haciendo eso dejarán de haber más muertes en el edificio. Desgraciadamente tuve que reservar con muchas días de antelación y casi no había lugares, pero ya veo porqué. La obra es fascinante, así que muchas felicidades a Michel Dorantes y ojalá la vuelvan a presentar en en los multifamiliares de la Taurina de Andenimbva, ahora sí para verla en el contexto para la que fue escrita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s