Wes Anderson

Publicado: agosto 4, 2009 en Culto
Wes Anderson

Wes Anderson

¿A quién no le gusta Wes Anderson? Esos impresionantes soundtracks con David Bowie, Nico, Elliot Smith, Sigur Ros  y más, los personajes tan geniales, tan arquetípicos, las historias tan originales y subversivas, el contenido nostálgico pero a la vez cómico, la simpleza de sus movimientos y el arqueo de todas sus perspectivas. La visión de Anderson es la de un hipster, la de un academico dedicado a su arte y a su escritura.

A mediados de los 90 Wes Anderson escribe su primer largometraje con su amigo Owen Wilson, con el cual trabajaría hasta la fecha, Bottle Rocket, estudió Filosofía y encarna a la figura del reprimido, al artista completo que se eleva con una sensibilidad delicada, peligrosa.

Sobra hablar de Life Aquatic, The Royal Tenenbaums, Rushmore y The Darjeeling Limited; cintas completísimas, fotografiadas con lupa y guiones memorables que nos llevan a cualquier punto geográfico, con interpretaciones geniales a cargo de Bill Murray, Angelica Houston, Owen Wilson, y más. Anderson es experto en crear momentos, pequeños instantes que se elevan con la selección de una canción que resulta perfecta para esa epifanía.Una instantánea del tiempo que transcurre o ha transcurrido, un truco de genialidad y sentimentalismo demasiado hermoso.

En noviembre Wes Anderson estrena su nueva película animada Fantastic Mr. Fox, inspirada en el libro de Roald Dhal, una historia genial y divertida con las voces de George Clooney, Bill Murray, Meryl Streep y Owen Wilson. Anderson es el director más prometedor de Hollywood a la fecha, un escritor inspirado y cineasta con visión deprimente pero siempre guardando la compostura, el estallido, un verdadero creador de personajes, un artista plástico que ha cambiado mucho de lo que es Hollywood hoy en día. No hay duda de que Wes Anderson es el director de toda una generación, el inspirador de un par de décadas, el icono del nuevo cine. Siempre vale la pena tener en Hollywood a este tipo de creadores. ¡Larga vida a Wes Anderson!

Frank Rikovicz



Anuncios
comentarios
  1. Carolina dice:

    Me encantó “The Royal Tenenbaums”, tuve la mala idea de dormir en la de “Life Aquatic”, y no precisamente por ser una mala película, sino por el cansancio que me ganó pero habiendo visto ya un poco de lo que hace la “volveré” a ver y prometo no hacer tal falta de respeto otra vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s