Shortbus

Publicado: julio 20, 2009 en Uncategorized

Mitchell

Mitchell

John Cameron Mitchell es un creador arriesgado, tiene unas agallas particulares para hacer sus filmes y luego exponerlos de manera abierta en los festivales más importantes del mundo. Su primer cinta Hedwig and the angry inch, es una comedia brillante acerca de un músico transgénero que curiosamente está buscando una identidad, con unos personajes y una música sensacional Mitchell crea uno de los musicales más originales y atrevidos. Después de un tiempo en el que realizó varios videoclips incluyendo el fantástico First day of my life de Bright Eyes, escribe Shortbus y decide producirla él mismo ya que ninguna productora se animó por las escenas de sexo explícito y el casting lleno de desconocidos.

Shortbus es un lugar donde nada importa, donde tus más oscuros deseos se expresan de manera abierta, con arte, sexo, música folk, amor y amistad. La comedia es una constante entre la pareja y el deseo, una interesante búsqueda del placer, ya sea entre homosexuales ó heterosexuales. Desde la terapeuta sexual que no puede tener un orgasmo, hasta la pareja gay que tiene problemas ó la chica que sodomiza para vivir y no sabe en realidad quién es. John Cameron explora un mundo sexual en N.Y.C, nos anuncia con detalles claros que el sexo y el amor se complementan y que toda apertura es un juego interesante para alcanzar un clímax pleno. Shortbus es un filme difícil, ya sea por sus escenas explicitas o sus contenidos homosexuales, sin embargo es un intenso estudio acerca de las relaciones humanas y sus entornos.

El soundtrack está a cargo Yo la Tengo quien invitó a Animal Collective, Grizzly Bear, Conor Oberst y más, lo que la vuelve un viaje fantástico por la ciudad de New York. Cameron Mitchell sigue una línea de directores arriesgados y profundos, como Michael Winterbottom o Tinto Brass en su época. Shortbus es probablemente una cinta muy controversial, pero nos habla del placer y de lo complicado que es tener una relación, ya sea gay o heterosexual. Habrá que esperar los próximos trabajos de John Cameron Mitchell ya que dará de qué hablar, gran director de teatro musical, escritor, productor, cineasta, es uno de los más prolíferos directores de su generación.

Salomón Nataniel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s