SABU “Monday”

Publicado: julio 3, 2009 en Uncategorized

SABU es divertido, es inteligente, es malhumorado y también es el director japonés más importante de su generación. Junto a Miike y Kitano ha seguido una tradición de cine Yakuza; compuesto de un humor negro que lo ha llevado a desarrollar guiones y personajes altamente originales y arquetípicos.

Monday es una retrospectiva de lo que se puede llegar a hacer en una mala borrachera, combinada con un deseo profundo y oscuro que la mayoría de las veces permanece guardado en el interior de las personas. Lo interesante del personaje es su personalidad ahumada, indiscutible, eso figura en su semblante y en su reconciliación final con la verdadera esencia que lo invade. El trabajo de post producción está bajo las bases del cine moderno, lleno de estampas que juegan con la estructura y la vuelven a cada momento un filme lleno de figuras y momentos brillantes. Es un hecho que SABU sabe jugar con los tiempos y las formas, que el desarrollo de sus personajes es un elemento narrativo fundamental y que todo el embalaje de sus cintas está de alguna manera ligado al de un escritor propiamente oriental.

Su nueva película The Crab Cannery Ship se estrena este año. Cabe mencionar que hay un hecho definitivo dentro del cine japonés, y es que todo elemento propio de la ficción, resalta de manera real y humana. Mishima dijo que cualquier intento de elevar al hombre sería castigado por sus propias maneras de expresarse.

Frank Rikovicz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s